Redacción

Los Mochis, Sinaloa.- Cruz Roja Mexicana Delegación Los Mochis no celebrará por primera vez el Día del Socorrista como se acostumbra anualmente, en donde se les otorgan los galardones a los socorristas más destacados.

No es un año como cualquier otro, la emergencia sanitaria nos ha obligado a modificar nuestro festejo anual, porque debemos tomar las medidas sanitarias para preservar nuestra salud y nuestra vida con la inminente llegada del nuevo coronavirus a México, era una realidad lo que exigía de parte de nuestra institución generar protocolos y lineamientos para marcar las acciones de atención a la población, siempre ofreciendo certeza y seguridad a todo nuestro personal.

Con un equipo profesional del área de socorros de Cruz Roja Mexicana se comenzó a trabajar un manual de biocontingencia que fue bien recibido por las y los voluntarios de la institución. Se capacitaron a más de 17 mil personas entre paramédicos, médicos y enfermeras, quienes están trabajando para aliviar el sufrimiento de las personas.

El COVID-19 significa uno de los mayores retos humanitarios a los que se ha enfrentado el voluntariado de Cruz Roja Mexicana, pero es gracias a la convicción y al amor por la institución que nuestros paramédicos de todo el país que están haciendo su máximo esfuerzo para apoyar a las y los mexicanos; y con ello agradeciendo de igual manera a cada uno de los 108 socorristas

que desempeña su labor y voluntariado en esta institución de nuestras diferentes bases pero no sin

CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN LOS MOCHIS Coordinación de Comunicación e Imagen

antes hacerles llegar el reconocimiento a aquellos que por su desempeño lograron sobresalir un poco más sirviendo en esta institución.

Teniendo como entrega especial a los socorristas del año 2020 a: Vladimir Alejandro Gil Heredia y Gerardo Rodrigo Bojórquez Leyva, quienes con su desempeño y compromiso hacia la institución fueron los elegidos ante este reconocimiento especial.

Destacando el trabajo no solo de ellos sino de todos los voluntarios porque son personas con convicción que anteponen su labor humanitaria por encima de cualquier interés y eso nos enorgullece; siendo mujeres y hombres que merecen toda nuestra admiración, porque siguen sin descanso al frente de la batalla salvando vidas.

Se viven tiempos difíciles por la pandemia y nuestras acciones humanitarias deben y deberán enfocarse siempre a aliviar el sufrimiento de las personas, como lo hemos seguido. Haciendo también un llamado a la sociedad para que donen recursos económicos a la institución, se necesita de su apoyo y respaldo de todos los sectores sociales para poder seguir llevando nuestra acción humanitaria por todo el país.

Deja un Comentario