Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el ingreso económico de muchas familias se vio disminuido debido al cierre de negocios y sectores productivos, la gente a continuado pagando a tiempo sus tarjetas de crédito, afirmó la subdelegada en Sinaloa de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), María Guadalupe Espinoza Calderón.
Asimismo, señaló que, al inicio de la contingencia, justamente porque se contemplaba esta crisis económica, algunas instituciones bancarias se solidarizaron con sus cuentahabientes deudores ofreciéndoles prorrogas y aplazamiento de pagos, ante lo cual, señaló la subdelegada, todo ha transcurrido correctamente y no se han recibido reclamaciones al respecto.
“Lo que ofreció el banco en su momento para las tarjetas de crédito como para los otros créditos ha sido muy bien aceptado tanto para el banco como para las personas, sí lo han estado utilizando y hasta ahorita en Sinaloa no hemos tenido una queja al respecto por la que no se haya respetado la solicitud que haya hecho el usuario a lo mejor en alguna estructura o esperarse para pagar en dos meses”, dijo.
Sin embargo, expresó que se han tenido reclamaciones de otro tipo durante la cuarentena, principalmente por transferencias bancarias no reconocidas o no aplicadas y en cuanto a consumos no reconocidos, pero la mayoría se han logrado conciliar al presentar una denuncia en Condusef a través de las diferentes plataformas vía remota.