Alejandra García

Mazatlán, Sin.- Un retorno complicado a la actividad deportiva es el que reporta el Director del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán, Humberto Álvarez, al señalar que en algunas colonias, mucha gente pretendió volcarse a estos espacios pensando que era una reapertura total y no gradual como se ha insistido por recomendación de las autoridades de salud y deportivas.

Lo anterior, luego de que este martes 23 de junio, se dio luz verde, para iniciar el regreso gradual a los espacios deportivos a nivel local, comenzando por la fase cero que consiste únicamente en trotar, caminar o correr, con un 25% de capacidad en los espacios deportivos.

Ante ello, dijo que tendrán que ajustar los operativos a efecto de tener un mayor control del acceso a las canchas, sobre todo en las tardes que es cuando se presenta el problema.

El Titular del IMDEM, explicó que en la medida que esto avance y no aumenten los contagios, permitirá avanzar a la fase 1 que consiste en la reapertura de escuelitas de deporte individual, como es frontenis, golf, tenis y surf, lo que sería de aquí a dos o tres semanas más, confió.

Deja un Comentario