Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante la crisis económica ocasionada por la pandemia, analiza el gobierno del estado ampliar el programa de Apoyo Alimentario mediante tarjetas, dio a conocer Ricardo Madrid Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, y la comunicadora Samanta Schobert, conductores del noticiero Viva La Noticia, el funcionario estatal indicó que están analizando cuantas tarjetas más de pueden incrementar y pueden sostener en el programa.
“Ante la complicación económica, tenemos que ir viendo como decía el gobernador, como vamos hacer para que este programa dure más meses, no vamos a salir a la reactivación económica de manera inmediata”.
Es por eso dijo, que se encuentra en análisis como poder ampliar el programa alimentario mediante tarjetas recargables.
“Estamos prácticamente en esa situación, cuantas podemos, en donde, es un tema de recursos, de dinero y tenemos que buscar eficientarlo, hacerlo de manera transparente y que llegue a las familias, pero estamos precisamente en ese análisis de como podría mantenerse por más tiempo este programa y como poder tener más tarjetas”.
Destacó que será en dos semanas tendrán una verificación y en dado caso lo informarán de inmediato para que las personas sepan en que comunidades, o que polígonos llegarían en esta ampliación de acción.
Madrid Pérez, dijo que las solicitudes de apoyo de las personas han ido a la baja en el Call Center, sin embargo si las personas solicitan ayuda alimentaria y no están dentro de los polígonos para el programa de tarjetas, se les canaliza a otros programas que opera el DIF Sinaloa.
El Programa Alimentario, dijo, fue anunciado por el gobernador Quirino Ordaz el día 11 de mayo, y la entrega del apoyo se realizó con base al censo del INEGI, en los sectores con más pobreza del estado.
Detalló que se distribuyeron 40 mil tarjetas, de las cuales ya casi se entregan en su totalidad, ya que les quedan algunas todavía, las cuales están llevando a personas muy específicas, donde no localizaron a las personas en sus casas al momento de pasar a entregar el apoyo o en sectores que les quedaron pendientes.
Agregó que este programa también se está entregando en comunidades indígenas del estado.
Para cualquier solicitud de apoyo, las personas se pueden comunicar al teléfono 6676 89 08 00 o a 758 70 70 extensiones 2272 y 2273