Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado busca que el personal de las áreas no esenciales de Gobierno del Estado reanude actividades hasta el próximo 3 de agosto y no el 1 de julio como se estableció.
Lo anterior debido a que se atraviesa el periodo vacacional de verano que por ley está estipulado a partir del 17 de julio para regresar el día 3 de agosto y porque el semáforo en Sinaloa continua en rojo ante los altos niveles de contagio por Covid-19.
En entrevista el encargado del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, dio a conocer que presentó ante gobierno del Estado con anticipación la solicitud de las vacaciones de verano para los trabajadores sindicalizados, donde el último día laborable es el 17 de julio.
Esto implicaría que el personal de las áreas no esenciales tendrían que regresar a labor el 1 de julio para salir nuevamente el 17 de ese mismo mes, razón por la cual sería exponer a los trabajadores debido a que el semáforo en Sinaloa continua en rojo.
“Yo creo que como sigue el semáforo en rojo lo más sano pensamos nosotros como sindicato que no entren los trabajadores de las áreas no esenciales y para el día 3 de agosto ya ponernos de acuerdo con Gobierno del Estado y ya si para ese tiempo el semáforo está amarillo por ejemplo o en verde se analizaría el tema de cómo vamos a entrar y conque prevenciones vamos a tener para que todos los trabajadores ya se integren”.
Ballardo Valdez aclaró que no significa que estén solicitando el mes sino que por ley las vacaciones ya están establecidas en la segunda quincena de junio entre gobierno y el sindicato, así como están establecidas en la segunda quincena del mes de diciembre.
El encargado del Stase en estos momentos consideró que lo más conveniente es que los trabajadores de las áreas no esenciales regresen hasta el 3 de agosto, para no regresar y luego salir nuevamente, por lo que estarían esperando una respuesta por parte del gobernador del Estado.