Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A finales del mes de julio se estima que se estaría pagando la compensación salarial a los trabajadores de los centros penitenciarios comprometida para este año y que es retroactiva al mes de enero, informó el diputado Pedro Villegas Lobo.

El legislador de Morena recordó que en el presupuesto del 2020 se etiquetaron 15 millones de pesos destinados a mejorar el sueldo de este personal tanto del área de la salud como administrativo, cuyos sueldos son muy bajos.

Dio a conocer que actualmente se encuentran en negociaciones con las autoridades de Gobierno del Estado para que de manera equitativa se distribuya este recurso entre los 280 trabajadores que laboran en los penales de Mazatlán, Ahome y Culiacán.

“Ya estamos a unos días, si no es que a una semana para que pueda concluir esa mesa de trabajo y ya se les pueda dar a ellos la compensación salarial ya con su retroactivo también, todo enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio,  estamos muy felices porque por fin se les va a dar”.

Por otro lado, dijo, que también se encuentran en pláticas con el secretario de salud y de Finanzas, Efrén Encinas Torres y Luis Alberto de la Vega respectivamente para definir la aplicación de los 25 millones de pesos para la compensación salarial de trabajadores del Hospital Pediátrico.

Cabe destacar que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de este año, los legisladores etiquetaron 25 millones de pesos para la compensación salarial de los trabajadores del sector salud y 15 millones de pesos al programa de mejoramiento salarial al personal administrativo y de salud de los centros penitenciarios.

Deja un Comentario