Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El director de Vialidad y Transporte del Estado, Feliciano Valle Sandoval, afirmó que constantemente supervisan que se cumplan con las medidas preventivas de sanidad en el transporte urbano como el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia y la sanitización a fin de evitar contagios de Covid-19.
Sin embargo, argumentó que no hay un respeto generalizado a estas disposiciones por parte de los usuarios e incluso hay quienes no están de acuerdo con la aplicación de las mismas y hay algunos que afirman que no creen en esta situación.
“Sin embargo nosotros estamos ahí diario trabajando, implementándolas, entregando cubrebocas, regalando cubrebocas para todos los usuarios que van a utilizar el servicio del transporte y no lleven y estamos en los paraderos buscando que se respete la sana distancia en el interior de las unidades”.
Valle Sandoval Informó que con la apertura de un mayor número de negocios en el centro de la ciudad de Culiacán se está valorando la aplicación de medidas extras.
El directo de Vialidad y Transporte detalló que al principio se tenían 6 paraderos y actualmente se cuenta ya con 23 en total y conforme se vaya recuperando la normalidad habrá más flujo de personas, así como un incremento en los aforos.
Señaló que se estima que para esta semana se regularice al cien por ciento el servicio del transporte urbano ya que por motivo de la pandemia se llegó a trabajar con el 25 por ciento de las unidades y actualmente se ha logrado sobrepasar el 50 por ciento.