Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de Aguaruto se manifestaron para exigir a los gondoleros que dejen de transitar por las calles de la sindicatura toda vez que generan grandes daños a la salud y a las viviendas, escuelas y negocios del sector tanto por el polvo que levantan como las piedras que avientan a su paso.

Algunos de los afectados manifestaron que tienen años con esta problemática, pero luego de una reunión que se llevó a cabo entre los gondoleros, cribadores, el ayuntamiento y la dirección de Vialidad y Transporte se llegó al acuerdo de que circularían por un camino alterno, el cual no han respetado.

Explicaron que las calles al ser la mayoría de terracería provocan que las pesadas unidades cargadas con material levanten polvo afectando sus viviendas, pero además ya han provocado daños en algunos negocios.

“No puedes salir a la banqueta de su casa porque es un polvaderón, ruido, piedras que botan, a mí del negocio ya que quebraron una ventana, no puedes ni siquiera tender la ropa porque se llena de polvo”, argumentó.

Una de las afectadas mostró el daño físico que sufrió en una de sus piernas cuando luego de salir de su trabajo y dirigirse a su casa una góndola que pasaba cerca la golpeo al aventar una piedra, su preocupación es que estas unidades circular por escuelas, con el riesgo de lastimar a los niños.

Los vecinos inconformes colocaron una manta en uno de los accesos, a través de la cual advierten que está prohibido el paso a las góndolas por ese lugar.

Por su parte la diputada por este distrito, María Victoria Sánchez Peña, anunció que presentaran a la Secretaria de Desarrollo Sustentable una solicitud para que se haga un estudio de impacto ecológico en las cribas, así como la revisión de los permisos de uso de suelo.

Deja un Comentario