Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado se encuentra en espera de una contrapropuesta por parte de la administración estatal a la solicitud de incremento salarial del 10 por ciento para este año a los sindicalizados.

Gabriel Ballardo Valdez encargado del Stase informó que el pasado mes de febrero entregaron a Gobierno del Estado el pliego petitorio de demandas, pero por motivo de la pandemia del Covid-19 no fue posible dar continuidad a las negociaciones.

El líder sindical informó ya han solicitado a las autoridades estatales sostener reuniones para retomar el tema del aumento salarial debido a que hay inquietud entre los trabajadores ya que es por ley  que este beneficio de debe otorgar cada año, retroactivo al mes de enero.

“Nosotros ya hicimos la propuesta a Gobierno del Estado, estamos esperando una contrapropuesta de ellos para ya dársela a conocer a los trabajadores. Nosotros en tiempo y forma metimos el incremento salarial que oscila en un 10 por ciento, petición de bono, petición de categorías, de nivelación, todo lo que conlleva un pliego petitorio y estamos esperando una contrapropuesta de Gobierno del Estado”, expresó.

Ballardo Valdez recordó que cada año el Stase inicia las gestiones con las autoridades del gobierno estatal para llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial y otras prestaciones que por ley se deben otorgar a los trabajadores sindicalizados.

Deja un Comentario