Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Debido a un incendio registrado esta tarde a un costado de la subestación Bacurimí, al norponiente de Culiacán, se dañó parte de la infraestructura eléctrica, provocando la suspensión del servicio de energía en los fraccionamientos Villas del Cedro y Stanza Cantabria.
La interrupción del suministro se presentó a las 15:57 horas, restableciéndose el 53 por ciento de los usuarios a las 17:07 horas. Fue a las 18:25 horas cuando se atendió la totalidad.
El incendió daño dos interruptores que protegen al transformador; dos controles de medición; parte de la base del poste y la línea aérea.
Personal de la CFE se abocó de inmediato al restablecimiento del servicio, retirando parte de la infraestructura dañada y colocando nuevos interruptores y controles.
Cabe precisar que antes de la suspensión temporal del servicio, se provocaron algunos recierres del servicio, es decir breves interrupciones, las cuales ocurren para proteger la red.
La Comisión Federal de Electricidad agradece la cooperación y comprensión a los usuarios, por las molestias que esta situación involuntaria pudo provocarles.
Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son: 071 y @CFE-Contigo