Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Los 13 bomberos que habían salido positivo al COVID-19 ya se recuperaron y se reintegraron a sus labores, por lo que el cuerpo de Bomberos de Culiacán tiene la plantilla completa para continuar otorgando su labor a la ciudadanía, manifestó su comandante, Adán Shinagawa Araujo.
Explicó que están en proceso de algunas pruebas secundarias para descartar cualquier indicio del virus, además, señaló que se están llevando a cabo sanitizaciones en los equipos y las bases como medida de prevención para evitar que más compañeros se contagien y poder continuar actividades con toda la plantilla laboral.
“Fueron 11 y dos voluntarios y todos ellos ya se reintegraron, al menos los trabajadores ya se integraron a sus labores cotidianas afortunadamente y se han hecho alrededor de unas tres pruebas más para efecto de alguien que se ha sentido con algunos síntomas, pero afortunadamente han salido negativos”, dijo.
El comandante de bomberos comentó que esta es una buena noticia porque ahorita están trabajando muy fuerte en el tema de los incendios en terrenos baldíos, por basura y debido a la quema de soca que sigue muy constante en la ciudad.