Redacción

El Fuerte, Sinaloa.- Dentro de las medidas preventivas para mitigar los contagios de COVID-19 en El Fuerte, seguirán suspendidas las actividades deportivas que puedan presentar alguna aglomeración de personas. El Director del Instituto Municipal del Deporte Jesús Rojas Soto ha estado en coordinación constante con los representantes de las distintas disciplinas deportivas, quienes han mostrado una cooperación positiva con las autoridades municipales y estatales para prevenir contagios de Coronavirus.

El funcionario indicó que hay interés por parte de los deportistas por reactivar sus actividades, pero que lo principal era la salud, “hace unos días el Gobernador Quirino Ordaz, dio una declaración donde decía que el primero de julio ya se iban activar algunas actividades deportivas… en el caso del municipio de El Fuerte por el número de casos que tenemos, hemos considerado abrir unos espacios públicos para realizar actividades recreativas como son correr, caminar o trotar”, externó Rojas Soto.

Se indicó además, que aún no se pueden realizar ligas, torneos o juegos en grupo. También señaló Jesús Rojas, que se ha estado trabajando con las autoridades de salud para bajar los contagios de Coronavirus, “estamos tomando las medidas sanitarias necesarias en los espacio recreativos, vamos a seguir cuidando a la gente… vamos a ver cómo van los contagios y ya será las autoridades de salud quienes autoricen si se realizan o no las actividades deportivas”, externó el Director del IMDEF.

Deja un Comentario