JESÚS COLIO ASTORGA

Mazatlán, Sin.- Desde esta semana, la comandancia de Tránsito Municipal está infraccionando a los conductores de vehículos que estacionan sus unidades sobre la línea podo táctil que se encuentra en las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, llegando a emitir hasta 15 sanciones por día.

Se está poniendo atención especial a las avenidas nuevas, Rafael Buelna y Camarón Sábalo, para el respeto a los lugares, accesos, rampas o estacionamientos para personas con discapacidad, atendiendo el piso podo táctil, que es para personas débiles visuales.

A partir del lunes se esta elaborando actas de hechos correspondientes, como lo marca la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa”, comentó Francisco Guerra González.

Detalló que en estos primeros días, hasta 15 infracciones se han formulado principalmente por la avenida Rafael Buelna.

“Estamos elaborando entre 10 a 15 infracciones al día. Ha sido frecuente pero únicamente en algunos lugares; sitios concurridos como plazas, hospitales, que no cuentan con cajones de estacionamiento necesario para el tipo de lugar y las personas tienden a estacionarse sobre la banqueta y en la banqueta está la línea podo táctil, así como en las rampas de acceso para las personas con discapacidad.

Lo estamos haciendo como lo marca la Ley de Movilidad Sustentable, Es muy importante hacer entender a la sociedad que el respeto es lo mejor para llevar una sana convivencia dentro de la ciudad de Mazatlán”, puntualizó Francisco Guerra González.

El Subdirector de Tránsito Municipal agregó que con la reapertura de plazas comerciales, igualmente se retomará la vigilancia en los estacionamientos públicos, en donde se encuentran zonas delimitadas para personas con discapacidad como rampas y accesos.

Deja un Comentario