Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Las familias de Tepuche que han sido afectados por la violencia en esa sindicatura deben ser atendidas por la Fiscalía General de Justicia a través del área de Atención a Víctimas, señaló el diputado Mario Rafael González Sánchez.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado dijo que para ello es importante que los afectados presenten la denuncia a fin de que reciba la atención correspondiente ya sea de protección o ayuda psicológica.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo dijo que se requiere de mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en esa zona serrana de la ciudad de Culiacán para tratar de inhibir los delitos.
Así mismos manifestó que las estrategias que se llevan a cabo actualmente deben de modificarse porque no se puede seguir esperanzados a que un grupo de policías municipales puedan lograr calmar la seguridad ante la presencia de delitos federales.
“Eso es lo que se necesita cambiar el patrullaje, mayor número de policías, mejores salarios para los policías, prestaciones y equipamiento para las policías estatales y municipales, así como la profesionalización ya que de lo contrario vamos a seguir dando palos de ciego”.