Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El abandonar a mascotas y animales en terrenos o vía pública se convierte en un problema de salud general, ya que estos pueden enfermarse, los atropellan o se vuelven agresivos y atacan a la gente para defenderse, comentó la directora de la fundación Huellitas con Causa IAP, Brenda González León.

Agregó que este es un problema muy grave que se ha visto incrementado durante la pandemia del COVID-19, ya que, con el pretexto de no tener trabajo o recursos para mantener a las mascotas, toman la vía fácil y se deshacen de ellas.

“Debido a la situación económica, siento yo que la gente, de por sí de manera irresponsable se hacían de animales sin importarles que este animal que dejan en la vía pública se convierte en un problema de salud pública, ahora cuando más que tienen el pretexto, por así decirlo, tienen la justificación perfecta de que perdieron el trabajo, que no pueden, mil cosas, y están siendo más abandonados”, dijo.

Ante este y otro tipo de situaciones de maltrato animal, manifestó que la cuestión es que no se aplican penas contra las personas que llevan a cabo estos actos, a pesar de que desde 2013 hay una Ley de Protección Animal en el Estado.

En este sentido, en torno a las propuestas de modificar dicha Ley que hay en el Congreso del Estado, señaló que no servirá de nada si continúa habiendo una falta de voluntad política para que sea aplicada.

Deja un Comentario