Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- En estas últimas semanas el tema de los incendios provocados por la quema de soca se ha presentado de forma muy fuerte en el municipio, ya que se han estado atendiendo más de un reporte diario, manifestó el comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo.
Comentó que es una verdadera problemática, a la cual la única respuesta que obtienen es que los incendios son ocasionados por la gente que hace recolección en las parcelas para accesar al resto de material que queda.
“Prácticamente hemos estado respondiendo a más de uno, sobretodo en la estación de Costa Rica que es la que ha tenido una tarde de trabajo casi diaria y asimismo se ha asignado la estación de Vallado para que de forma recurrente en el sector de lo que es San Manuel, Aguaruto y lo que es el Campo El Diez, pues de alguna u otra manera también estén respondiendo”, dijo.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite este tipo de actividades, ya que el fuego no es fácil de controlar y si las condiciones de viento son muy fuertes se pueden ver afectados más terrenos y poblados que estén cerca del lugar, provocando accidentes en los mismos.