Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- No sabemos cuándo volveremos hay mucho miedo e incertidumbre necesitamos de apoyo psicológico, alimenticio y de transporte para volver a la comunidad de Bagrecitos en la Sindicatura de Tepuche expresaron alumnos  y maestros de preparatoria afectados.

Este lunes el Director del Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes sostuvo un primer encuentro en el patio central del Ayuntamiento con los afectados por la violencia a quienes les ofreció todo su apoyo, de primera mano será el psicológico.

“Podemos organizar sesiones de grupo en el centro de integración juvenil para detectar si hay un problema emocional, nos pueden dar asesoría y capacitación para apoyar a más gente, quien tenga algún problema emocional lo más importante es tratarlo”.

Uno de los maestros hizo el llamado al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador a instalar elementos del Ejército en dicha comunidad ya que las autoridades municipales y estatales se han visto rebasadas.

Derivado de los hechos violentos solo un grupo de 5 personas en este caso estudiantes han podido volver por algunas de sus pertenencias, ya que los estragos y el miedo es demasiado para ellos.

Los jóvenes y el maestro Manuel Vergara solicitaron apoyos para poder encontrar un trabajo por lo cual se buscara implementar los cursos de ICATSIN y ellos puedan encontrar un trabajo mientras se encuentran en Culiacán.

“Sería el acompañamiento psicológico de los jóvenes, alimentación, vivienda y transporte… también cursos de capacitación del ICATSIN para que puedan conseguir un empleo tendrán más oportunidades”.

En este primer encuentro se escucharon propuestas y el sentir de los jóvenes y maestros hoy en dia desplazados por la violencia a quienes también se les ofreció sean promotores de la paz una vez que se relaje la situación dándoles la facilidad para que organicen eventos culturales, sociales y deportivos.

Deja un Comentario