Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Durante la contingencia han disminuido las llamadas falsas al sistema de emergencia 911 de Sinaloa, aunque el número sigue siendo alto, según informó el director general de C4i, Víctor Antonio Cisneros Díaz, a diario se reciben entre 6 mil y 8 mil llamadas, de las cuales el 80% son improcedentes, sin embargo, en años anteriores para estos meses la cifra ascendía entre un 86 y 90% de llamadas falsas.

Esto solía ocurrir porque los niños se encontraban de vacaciones, pero a pesar de que debido a la pandemia del COVID-19 se han mantenido más tiempo en casa, el número de llamadas de broma e improcedentes continúan dentro de los estándares normales.

“Al día tenemos entre 6 y 8 mil llamadas en los cuatro centros de atención en el Estado, de los cuales el 80% son llamadas improcedentes o falsas, lo que lamentablemente continúa, pero ahorita con la contingencia hemos tenido una reducción considerable en estas llamadas, toda vez que antes en abril teníamos un porcentaje de entre el 86 y 90% de llamadas improcedentes”, dijo.

De manera general, señaló que tampoco se ha observado un repunte notable en la cuestión de las llamadas de auxilio durante el periodo de cuarentena, ya que si acaso se incrementó el número de llamadas en un 5%.

En este sentido, hizo un llamado a la población a ser responsable con el uso del sistema del 911, ya que de esto depende en gran medida la calidad del servicio.

Deja un Comentario