Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de implementar una estrategia de prevención ante la violencia de género y familiar, a partir del 22 de junio el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres) comenzó a brindar atención psicológica también a hombres que pudieran generar violencia en el hogar, manifestó la directora del despacho, Araceli Tirado Gálvez.
Señaló que desde la creación de este instituto hace 20 años no se había visto algo similar, sin embargo, las condiciones de igualdad y el contexto actual de la sociedad lo ameritan, ya que es importante en la transformación de las nuevas masculinidades.
“Estamos brindando atención psicológica, a partir del 22 de junio hasta el 3 de julio llevamos dos semanas prácticamente llevando esta atención y aquí el corte son 18 atenciones psicológicas en el Estado de Sinaloa, el objetivo también es brindarle herramientas a ellos que les permitan sobre todo prevenir. Implementar una estrategia que le pueda dar vía telefónica a los hombres generadores de violencia o que tienen dentro de esta pandemia una situación de vulnerabilidad para que así tengan una primera línea de contacto”, dijo.
Señaló que durante la contingencia además de este programa, también se han estado implementando otros como la instalación de Call Center, cursos virtuales y perifoneo con el objetivo de acercar los servicios jurídicos y psicológicos a las mujeres.