Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La noche de este lunes por instrucciones del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro personal del Ayuntamiento de Culiacán bloqueó los accesos de las calles José María Morelos, Ángel Flores y Miguel Hidalgo con muros de hormigón.
Pese a que el pasado viernes el primer edil en conjunto con directores de diversas en reunión con locatarios del Centro de Culiacán acordaron el liberar las calles ya mencionadas al tránsito vehicular, tan solo 3 días después no se respetó el acuerdo y por sorpresa en la noche se instalaron los muros.
A través de un Facebook live, el líder de la Unión de Locatarios del Centro, Miguel Caballero Millán critico fuertemente la decisión del Presidente Municipal al decidir tomar esta acción de noche y no respetar su palabra.
“Podemos ver como el Ayuntamiento aprovecha la noche para levantar barricadas para que de testimonio como el Ayuntamiento levanta barricadas, es una acción artera y traidora del Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, todo el centro esta sitiado con estos muros”.
Marco Flores también locatario del Centro dijo estar decepcionado por las acciones de Estrada Ferreiro donde se buscaba el cambio pero nunca para mal del Centro Histórico.
“Cansados y Artos de las ideas de Estrada Ferreiro, aquí están las vallas de concreto, queríamos un cambio pero no para mal, se supone que era para bien”.
De igual manera personal del Ayuntamiento la noche de este lunes estuvo pintando líneas amarillas prácticamente en todo el centro para que los carros no se estacionen, en las imágenes de los comerciantes se pudo observar como pintaban la Rosales y la Rubí.