Mazatlán, Sin.- Por segundo día consecutivo, pobladores de Villa Unión se manifestaron en contra de la destitución del Síndico José Martín Osuna Rodríguez; ahora con el bloqueo de las oficinas de la sindicatura para evitar la llegada del nuevo funcionario.
Tras el anuncio de la destitución del ex funcionario mencionado, se dijo que este martes por la mañana, arribaría a las oficinas de la sindicatura, el Síndico designado Alonso Valenzuela Alatorre.
Este anuncio propició que desde muy temprano, varios pobladores se presentaran en la oficina de la sindicatura, con el fin de impedir que el nuevo funcionario arribara al sitio.
De entre el grupo inconforme, una mujer alzó la voz y dijo ante la prensa “El Presidente de la República dijo amor con amor se paga y ustedes están traicionando el pueblo” (señalando a policías y funcionarios municipales).
Añadió, “mis lágrimas son de dolor, por esa gente que está enferma y no se puede revelar, pero los pocos que aquí estamos, representamos al pueblo y usted a esta sindicatura (señalando a Valenzuela Alatorre) no entra porque el pueblo no lo impuso y además no es de aquí.”
” No hay más que hablar porque lo que queremos hablar, lo queremos hacer con el Presidente, con papelito en mano, porque el muy mentiroso dijo, que había 10 personas en la manifestación de ayer (lunes), no éramos 10, éramos muchos más y no somos esposas de tránsitos, yo ni marido tengo,” concluyó.
Durante la acción, al menos una decena de policías municipales y algunos agentes de tránsito ingresaron al recinto para favorecer el acceso del nuevo funcionario.
Hasta las 11 horas, las oficinas de la sindicatura permanecían custodiadas y con la presencia de pobladores quienes se oponen al cambio de síndico.