Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Locatarios del Centro de Culiacán se manifestaron y tomaron la Avenida Álvaro Obregón y momentáneamente las cajas de trámites del Ayuntamiento, para exigir que se abran al tránsito vehicular las calles José María Morelos, Ángel Flores y Miguel Hidalgo.

Luego de que la noche del lunes personal del Ayuntamiento instalaran barricadas de cemento en las calles ya mencionadas, esto para evitar que los comerciantes puedan reabrirlas, este martes locatarios del centro decidieron tomar acciones para exigir reabran las calles.

El Presidente de la Unión de Locatarios, Miguel Ángel Millán se reunió a las primeras horas del día para acordar manifestarse de una manera más fuerte y hacerse sentir en la sociedad, ya que acusa que las decisiones de Estrada Ferreiro matan al primer cuadro.

“Estábamos acudiendo a liberar los puntos que ellos cerraban con conos y listones amarillos, vieron que la lucha estaba todos los días y utilizaron usar maquinaria y material pesada, se nos dificulta un poquito más, necesitamos ejercer un poco más de presión”.

Ante ello el grupo de manifestantes intentaron entre cerca de 20 hombres mover una de las barricadas de la Ángel Flores la cual no pudieron mover ningún centímetro, por lo cual decidieron tomar la Álvaro Obregón a la altura de la Rafael Buelna e ir haciendo un recorrido hasta llegar al Ayuntamiento.

Ya dentro del Ayuntamiento decidieron tapar por momentos una de las cajas para impedir que se reciban ingresos e incluso uno de los manifestantes le compuso una canción al Alcalde “El Ferreiro Virus”.

Los manifestantes no fueron recibidos ni por el Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera Y Cairo Yarahuán ni el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

Sin Embargo Othón Herrera atendió a los medios y explicó que este es un plan de movilidad hecho de manera temporal en beneficio de la ciudadanía, con lo cual se busca tener mayor espacio para caminar y evitar el contacto en la mayor manera posible.

Deja un Comentario