Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ya comenzaron las primeras lluvias en diversos municipios del Estado, y no hay que olvidar que Culiacán es una ciudad con muchos arroyos que al conjuntarse generan avenidas y calles donde la corriente de agua es muy fuerte, por eso el llamado es a que la ciudadanía prevenga estas situaciones y no se ponga en riesgo, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo.
Comentó que ya es costumbre que los bomberos auxilien en labores de rescate en este tipo de situaciones donde los autos o las personas son arrastradas por la corriente, lo cual pone en peligro su vida.
Recordó que solo bastan 60 centímetros de agua para arrastrar a un automóvil y 20 centímetros para una persona adulta, por eso recomendó que en caso de que vayan manejando cuando se presente una fuerte lluvia, lo mejor es buscar rutas alternas que no atraviesen por arroyos, y en las personas a pie lo recomendable es que se resguarden.
“Si vamos en carro buscar rutas alternas, recordar siempre que Culiacán está enmarcado en una zona donde cruzan arroyos y de una u otra manera se van conjuntando y forman avenidas muy fuertes y ponen en riego cuando vamos manejando y no hacemos caso a las recomendaciones de buscar rutas alternas. No hay necesidad de que nuestro carro sea arrastrado por la corriente, que nos ponga en peligro”, dijo.
En el caso de los niños, llamó a los padres a tenerlos vigilados durante una lluvia fuerte y evitar completamente el que se bañen en los canales y arroyos, ya que lamentablemente en años previos se han presentado casos donde niños han perdido la vida por andar jugando cerca de la corriente.