Redacción 

Angostura, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Parque Recreativo de La Reforma, una obra que había sido prometida por varios candidatos pero que no se había concretado, sino hasta ahora, y con ello se detonará la actividad turística de este campo pesquero, pues se trata de un parque con diversos atractivos, cuya inversión fue de 60 millones de pesos.

El mandatario estatal entregó esta anhelada obra como parte de una gira de trabajo por Angostura, que inició con la inauguración de una calle en la cabecera municipal, unos nuevos baños en la Escuela Primaria Cuauhtémoc; la puesta en funcionamiento de una línea de agua potable en el campo pesquero de Costa Azul, y aquí en La Reforma, la inauguración del ansiado parque, ubicado en el lugar donde se encontraba la llamada “plantona”, que fue una fábrica que duró muchos años abandonada y en donde los habitantes solicitaron la construcción de un parque, a varios candidatos.

Al respecto, la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, dijo sentirse muy agradecida por esta obra que le cambió la vida a La Reforma, y que finalmente se construyó pues fue reiterada la petición que le hicieron a varios candidatos, quienes se comprometieron pero no la realizaron. “Son muchos los que pasaron y la prometieron, pero sólo fue uno el que cumplió y éste fue Quirino Ordaz Coppel”, reconoció la alcaldesa.

En su mensaje, el gobernador del estado, quien fue acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, destacó que él como candidato no prometió la construcción de este parque en el lugar donde estaba la “plantona”, pero al iniciar su gestión se propuso cristalizar este añejo proyecto, por lo que durante sus primeros años se compró la antigua fábrica, para emprender la construcción del parque recreativo, el cual quedó inaugurado este día.

Ordaz Coppel precisó que esto quedará para las familias, pues con la recuperación de estos lugares para convertirlos en espacios recreativos, de práctica deportiva y sana convivencia, se alejará a los niños y jóvenes de las adicciones. “Yo a La Reforma la traigo en mi corazón, porque no se le había volteado a ver y eso no se vale”, reiteró.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz afirmó que hacía falta un lugar así en La Reforma, y comentó que obras como éstas le impactan mucho como madre de familia, porque son espacios recuperados que alejan de cosas negativas a nuestros hijos.

Al arribar al Parque Recreativo, el gobernador del estado lo primero que hizo fue dirigirse al estadio del Cuatrito, que es un juego local consistente en arrojar argollas de plomo lo más cerca posible de un puntal clavado en la arena y el ganador es el que más se haya acercado. Cabe destacar que este juego es muy popular entre los pescadores, quienes ahora cuentan con un estadio con gradas techadas para los espectadores del tradicional juego del Cuatrito.

Luego el mandatario estatal, su esposa, la alcaldesa y algunos acompañantes más, entre ellos el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; y el diputado local, José Manuel Valenzuela López, abordaron un catamarán que los llevó a un paseo por la bahía, y cuyo punto de abordaje forma parte de un malecón que delimita el parque. De regreso a tierra firme, el gobernador Quirino Ordaz Coppel develó las letras turísticas “La Reforma”, colocadas justo frente a la barda del atracadero del catamarán, y que desde ese mismo momento se convirtieron en el lugar por excelencia para tomarse la fotografía del recuerdo.

La gira de trabajo del mandatario estatal inició con la entrega de los nuevos servicios sanitarios de la Escuela Primaria Cuauhtémoc, donde además el gobernador anunció que se construirá un comedor, en respuesta a la petición que le hizo la comunidad escolar, y enseguida, inauguró la calle Emiliano Zapata, que es la vialidad de acceso al plantel, y la cual le fue planteada durante su visita al Carnaval de Angostura en febrero. Su inversión fue de 5 millones 93 mil pesos, de recursos enteramente estatales.

Enseguida, el gobernador y su esposa, acompañados también por la alcaldesa, se trasladaron al campo pesquero de Costa Azul, para la inauguración de la línea de conducción de agua potable, en una longitud de cinco kilómetros, y que beneficiará a mil 600 habitantes quienes dispondrán ahora de un mejor servicio. El costo de esta obra fue de 3 millones 700 mil pesos.

El Parque Recreativo de Angostura consta de:

 

Un ágora al aire libre escalonada con capacidad de 143 personas

4 locales comerciales

Asta bandera de 20.0 m. de altura

Cancha de usos múltiples

Cancha de voleibol playero

Estadio del “Cuatrito”

Gimnasio al aire libre (3 módulos tipo crossfit y 5 aparatos de serie regular)

Juegos infantiles (2 columpios, 4 resbaladillas, 2 sube y baja, 4 juegos inclusivos) Juego oasis interactivo con choros de agua

2 módulos de juegos acuáticos Arco spray y Pulpo acuático

Andadores de adoquín, 4 módulos de gradas de concreto, bancas, botes de basura, asadores, mesas de concreto con bancas; jardín desértico, murete con banca, áreas verdes y arborización, decoración piedra triturada, arenero, banquetas de concreto, sistema de riego, alumbrado y señalética

2 palapas de 6.00 m. de diámetro

1 palapa hexagonal de 10.00 m. incluye asador

1 palapa hexagonal de 11.00 m. con local para venta de artesanías y dos refresquerías

Escalinatas  para bajar a playa

2 módulos de baños públicos

Estacionamiento con adopasto con capacidad para 32 autos y parqueadero de bicicletas, acceso peatonal  y  caseta de control, barda perimetral de rejacero en fachada y barda de block de 2.50 mts de altura.

Deja un Comentario