Alejandra García
Mazatlán Sin.- La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar los espacios azules para personas discapacitadas, al afirmar que Mazatlán es de todos, y debemos crear conciencia.
Para darnos idea del problema, dijo, se tiene el reporte de Transito Municipal donde del 29 de junio al 6 de julio, se habían infraccionado a un mínimo de 150 personas por obstrucción de este tipo de espacios.
“No esperemos, a tener un familiar con discapacidad o nosotros sufrir un accidente o enfermedad que nos lleve a tener una discapacidad para poder crear conciencia de que debemos respetar desde los cajones de estacionamiento reservado para ellos, las rampas, y ahora también la línea podotáctil de la avenida Camarón Sábalo y en el Centro Histórico,” mencionó.
En otro orden de ideas, la Presidenta del Sistema DIF aprovechó para una vez más hacer el reconocimiento y agradecimiento a su equipo de trabajo, pues gracias a ellos los programas de apoyo llegan a las manos de los beneficiarios que son personas de muy escasos recursos.
Entre los apoyos entregados en la parte urbana y rural de Mazatlán, suman mas de 7 mil 500 despensas, 700 tarjetas de despensa 200 pesos por un monto global de 140 mil pesos, 2,500 becas para niños por un monto superior a los 8 millones de pesos, y apoyos económicos para beneficio de alrededor de mil personas con discapacidad, así como adultos mayores con un monto de más de 5 millones de pesos, entre otros apoyos a personas vulnerables.