Alejandra García

Mazatlán Sinaloa.- A poco más de un año de haberse instalado una biobarda sobre el puente Juárez, ésta herramienta ecológica sigue dándo buenos resultados, y en esta ocasión impidió que 4 toneladas de desechos de los cuales fueron arrastrados por las lluvias del miércoles, llegaran al mar.

Personal de Ecología y Protección Civil llevó a cabo una jornada de limpieza, desde las 8 de la mañana bajo la supervisión de Lourdes San Juan Gallardo, Directora de Ecología, apoyados con herramientas, una lancha, una retroexcavadora y un camión de volteo, que trasladó los residuos hasta el Basurón Municipal.

La barrera artesanal que sirve para contener los desechos que avanzan hacia el mar desde el Estero del Infiernillo, este día retuvo material plástico, como vasos, platos y envases; “cascarones” de refrigeradores y estufas, poliestireno, madera y hojas secas, detalló la funcionaria.

La jornada que concluyó a eso de las 11:30 y fue también supervisada por Javier Acosta, responsable de la biobarda, abarcó también la limpieza de los alrededores del Puente Juárez.

Deja un Comentario