JESÚS COLIO ASTORGA
Mazatlán, Sin.- Con diversas muestras de cariño y un sencillo pero significativo homenaje guardando los protocolos establecidos por la pandemia, personal de Bomberos Voluntarios Mazatlán, familiares y amigos dieron el último adiós al Comandante Jesús Rafael Berúmen Orozco, recién fallecido en esta ciudad.
Por la tarde de este jueves, las cenizas de la leyenda y fundador de Bomberos Mazatlán, hicieron acto de presencia en la Estación 1 Gabriel Leyva, donde por 3 minutos permanecieron en el lugar donde por muchos años fue su casa y una de las unidades camión escala lleva su nombre.
Ahí ante la presencia del connotado Bombero, las sirenas sonaron y se replicaron en otras estaciones en forma de homenaje a su trayectoria y amor por servir a los demás.
Fue ahí donde un grupo representativo de compañeros del Cuerpo de Bomberos, acompañó las cenizas del Comandante hasta una iglesia en Playa Sur donde se realizó una misa por su eterno descanso, y por último los traga humos lo acompañaron hasta su domicilio donde permanecerán sus cenizas.
El Comandante Edgar Enrique Peinado Beltrán expresó “Quedamos en deuda con tu homenaje como te lo mereces (Comandante Berúmen), cuando las condiciones sanitarias así lo permitan lo haremos”.
Y agregó: “Fuiste grande, es un compromiso de patronato y la comandancia.”
Al acto además de múltiples compañeros de Bomberos, se sumaron algunos elementos de Protección Civil.