Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Estamos haciendo el trabajo correspondiente para que las Obras del Ayuntamiento de Culiacán sean transparentes y beneficien a la gente que más lo necesite, el tema de la pandemia nos ha hecho que avancemos poco a poco comentó el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Acompañado por la Tesorera del Ayuntamiento, Issel Guillermina Soto González dio a conocer que este año solo se han licitado 5 obras públicas debido al tema de la contingencia.
“Debe de ser por el tema de la contingencia, todas las obras que vienen del ramo 33, estamos trabajando en eso, trabajando poco a poco, todas las obras que traemos 130, van a continuar el mismo curso, para este año, deben de estar en proceso de subir la información o de licitación”.
Una de las obras que trae el Ayuntamiento es la compra de 11 mil lámparas led para 17 sindicaturas, donde el tema de robo de luminarias en Imala es una bronca de la empresa que tenía que instalarla y del Estado.
Estrada Ferreiro precisó que por primera vez en la historia del municipio se está aplicando el impuesto de predial rustico a obras en sindicaturas tal como dicta la ley, este 10 de julio se dio el banderazo de inicio de instalación de lámparas led en sindicaturas.
De igual manera se están distribuyendo viviendas a la gente que más lo necesite totalmente gratuitas, teniendo a la fecha ya 310 casas construidas y estas se están entregando sin distinción, este viernes entregaron algunas en el Campo el Diez, Colonia Salvador Alvarado, Pemex y el Palmito.