Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió a la sindicatura de Costa Rica para darinicio formal al proyecto de rehabilitación de alumbrado público en la zona rural de Culiacán, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

El alcalde precisó que dicho programa consiste en la sustitución de 11,500 lámparas de vapor de sodio por luminarias con tecnología tipo LED de 50w, las cuales cuentan con garantía de 5 años y tienen capacidad de ahorro del 65 al 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

“Esto significaría para el Gobierno de Culiacán generar una economía, de manera mensual, superior al millón de pesos; cantidad que podría utilizar en más obras públicas, la prestación de servicios públicos de calidad e, incluso, fortalecer los programas sociales”, mencionó.

Asimismo, resaltó que la instalación de luminarias LED ofrece a la sociedad una mayor percepción de seguridad y tranquilidad por las noches, pues contribuye a inhibir delitos y conductas antisociales.

Con este proyecto se estarían sustituyendo en promedio, un 70 por ciento del total de luminarias en cada una de las 17 sindicaturas, distribuyéndose equitativamente conforme a las recomendaciones internacionales para su óptimo funcionamiento.

Finalmente, Estrada Ferreiro agregó que en lo que respecta a la mejora del alumbrado público en la ciudad, se está trabajando para la próxima instalación de 7 mil lámparas como parte del programa del FIDE, las cuales podrían licitarte en un par de meses y, posteriormente, ser distribuidas en bulevares principales como el Jesús Kumate y Pedro Infante.

Deja un Comentario