Con motivo de la pandemia y el cierre de negocios, se han recibido alrededor de 400 quejas por despidos injustificados, reducción de salarios o porque el patrón adelanta las vacaciones, manifestó el director del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Alberto Portillo Ávila.
Sin embargo, dijo que se espera que este número se triplique durante el próximo mes, ya que la gente está esperando que se reactive la Junta de Conciliación y Arbitraje para poder interponer las denuncias.
“De hecho estamos estimando que se nos tripliquen las quejas o las asesorías porque la gente se está esperando a que se reactive el edificio de la USE, y así como también la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que con esta pandemia todo término se interrumpe como si fueran días inhábiles”, dijo.
Recomendó a los trabajadores que en caso estar atravesando por esta situación laboral, no firmar ningún documento que se les presente, sino que deben buscar asesoría legal o llamar en los números 6674600785 y 6674826518 a la dirección de Trabajo para recibir apoyo.