El Ayuntamiento de Culiacán en ningún momento ha ejercido una presión u amenazado a los comerciantes del Mercado Gustavo Garmendia para que estos no se sumen a las manifestaciones de locatarios del centro, aclaró Othón Herrera y Cairo Yarahuán.
El Secretario del Ayuntamiento respondió a los locatarios del centro que se han venido manifestando los últimos días ya que estos señalan que el Ayuntamiento ha estado metiendo mano para que no se manifiesten, sin embargo el Secretario reiteró que ellos respetan la libertad de expresión de cada ciudadano.
“En el sentido que los locatarios del Mercado Garmendia están siendo amenazados por el Gobierno Municipal para deslindarse de los actos de protesta que estaban realizando, con la amenaza de suspender concesiones, en primer lugar tenemos una cordial comunicación”.
Explicó que la concesión no puede ser revocada por realizar alguna manifestación, además de que el Gobierno Municipal no ejerce ninguna presión a ningún grupo para actuar en favor o en contra de las decisiones del mismo.
Herrera y Cairo recordó que la actual administración nunca ha usado la agresión, represión y uso de la fuerza pública como medida de convencimiento o silenciamiento a ninguna fuerza u agrupación.