Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Al igual que otras instituciones y organizaciones que trabajan con alguna causa social, el Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer (Ganac) I.A.P. también se ha visto afectado en la cuestión de recursos durante la pandemia, por ello solicitan la ayuda de la ciudadanía con incentivos económicos o medicamentos para continuar con la atención de los menores.
La directora operativa de esta institución, Asminda Zazueta, entrevistada para Viva La Noticia explicó que esta es una problemática porque se han elevado los gastos de la cobertura de medicamentos, además de que, en el Hospital Pediátrico no hay suficientes fármacos para tratar a todos los pacientes.
Por eso llamó a la población a apoyar la causa ya sea con la donación en efectivo o directamente con los medicamentos que son utilizados para atender a niños con cáncer, ya que esto puede salvarles la vida a estos menores.
“Nosotros tenemos la opción de que las personas puedan depositar directamente a la cuenta de Ganac, se pueden contactar con nosotros al 713- 81-16 y nosotros les podemos informar cual es el número de cuenta, tenemos un programa que se llama Ángeles de Esperanza en el cual la gente puede apadrinar a un niño desde 50.00 pesos mensuales, hay va la invitación a la comunidad para que se acerquen a Ganac y apoyen a estos niños”, dijo.
Señaló que los donativos que llegan son muy pocos debido a la situación económica de muchas empresas, y por el hecho de que no pueden hacer reuniones masivas ni eventos públicos para recaudar fondos, por lo que ha sido difícil continuar apoyando a los 170 niños que actualmente reciben la ayuda de esta institución.