Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que 8 de cada 10 mexicanos necesitan un trasplante de órganos para poder vivir, en el cambio de Gobierno Federal se cancelaron todos los programas de trasplante, con lo cual se dejó sin recursos para apoyar campañas de concientización, pagarles a los médicos y para comprar los medicamentos que necesitan estas personas, manifestó Martha Ceceña presidenta de la fundación del Consejo Procultura de Donación de Órganos.

Exclamó que hoy en día, las personas que necesitan hemodiálisis o que ya fueron trasplantados sufren un calvario, esto debido a la falta de medicamentos y apoyo de las autoridades. Externó que hace cuatro años Sinaloa era Estado líder en este tema, pero poco a poco las autoridades, empresas y ciudadanía lo ha ido dejando de lado, abandonando consigo a personas que tienen esta necesidad.

“Los enfermos siguen creciendo, íbamos muy bien hace 3 o 4 años teníamos el primer lugar en trasplantes, y Sinaloa era un Estado de vida, tenemos excelentes médicos, no crean que no hay equipo, pero no los están desaprovechando”, dijo.

Explicó que su fundación con el paso del tiempo se han aumentado las dificultades para conseguir recursos para apoyar a estas personas, por eso hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar con donativos, los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales de la fundación o a los números 6677120102 y 6672331819, dijo que cualquier ayuda es bien recibida.

Deja un Comentario