Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Los regidores del Ayuntamiento de Culiacán aprobaron y dieron nuevos poderes para actos de administración y dominio al Secretario del Ayuntamiento, Tesosera y Director General de Administración.
En sesión ordinaria de cabildo con 9 votos a favor y 3 en contra se aprobó el dictamen de la comisión de Gobernación dando el permiso para el manejo de bienes del Ayuntamiento a Othón Herrera y Cairo, Issel Guillermina Soto Gonzalez y Alejandro Amezquita.
“Comprar, vender, hacer sesión de bienes, otorgar garantías reales respecto a los bienes del ayuntamiento, celebrar contratos de adquisiciones para todo tipo de cuentas que permita le ley, esto será ejercido por los empoderados”.
La Sindica Procuradora, Sandra Guadalupe Martos Lara fue una de las personas que estuvo en contra del dictamen, ya que no está de acuerdo en ceder estos poderes a personas que no le competen y no lo hacen de buena manera.
Dijo no tener nada en contra personal de los funcionarios pero no se puede dar poder a quien no tiene transparencia en las tareas que hace, ya que acusa que varias veces a solicitado información a la tesorería y muchas veces no ha llegado..