Alexa Figueroa
Culiacáan, Sinaloa.- Las escuelas se están preparando para recibir las lluvias y los fenómenos naturales propios de esta temporada, manifestó el director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave, quien explicó que ya se está dando atención a las zonas y lugares de las unidades escolares que se consideren un riesgo.
Adelantó que las escuelas de nivel básico y medio superior de Sinaloa, por primera vez estarán protegidas por un seguro patrimonial en caso de que resultaran con daños por fenómenos naturales.
“Un seguro de daños para las escuelas primarias y las secundarias también, que por primera vez se utilizará en el Estado, este ya será un anuncio que el Gobernador nos ayudará a realizar y esto va a venir a ayudar mucho porque los daños que se puedan realizar, mientras no sea un tema que sea atendido por Fonden, será por este seguro”, dijo.
El director del ISIFE evitó dar a conocer más detalles porque dijo que será un anunció que hará el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en los próximos días, pero sí expresó que se está trabajando con el mantenimiento a las escuelas para evitar daños graves ocasionados por la lluvia.