Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El hecho de que mucha gente esté visitando Mazatlán, es muy bueno para la economía, aunque se ha puesto mayor orden en las playas y se han evitado concentraciones, para evitar el contagio de Convid-19, dijo el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en Viva La Noticia, con el periodista Enrique Gil Vargas y la reconocida comunicadora Samanta Schobert, el gobernador de Sinaloa, indicó que con el incremento del turismo Mazatlán va muy bien.
“Y eso es una buena acción de todos, creo que han cooperado muy bien los establecimientos turísticos como restaurantes, hoteles, cuidando los protocolos y eso ha generado confianza, eso ha ayudado a que se corra la voz de que se están haciendo bien las cosas en Mazatlán”.
Destacó que a diferencia de Mazatlán, otros destinos turísticos como Baja California y Quintana Roo, han ido en incrementos los casos de Covid-19, sin embargo Sinaloa ha ido a la baja, por lo que se tiene que seguir en esa ruta.
“Tenemos que seguir en esa ruta, muy atentos, vigilantes, y tomando las acciones que se hayan que tomar para no caer en esos riesgos tan altos, como contagios y la afectación a la salud de cada quien, sobre todo llamando a que cada quien se cuide, la gente se tiene que cuidar, por el bien de cada quien y de sus familiares más cercanos”.
En el caso de la gestión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el asunto del descuento en las casetas de peaje, Quirino Ordaz dijo que va lento, porque la dependencia federal no quiere ceder, ya que también han estado afectados.
“No quieren hacer descuentos, nosotros ya lo hemos planteado, pensando en que la gente también ha sido lastimada en su bolsillo, nos pareciera una muy buena idea que hacienda, que ayudara a la gente que tiene la oportunidad de salir de vacaciones y que paguen en las casetas de peaje, sobre todo en las de Durango, porque ahorita está yendo mucha gente de Durango a Mazatlán”.