Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Con 20 votos en contra fue rechazado el dictamen que proponía la ratificación de Eva Guerrero Ríos como directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres, por lo que la designación de la nueva titular de esta área sigue entrampada.
En sesión virtual los legisladores abordaron un segundo dictamen elaborado por la comisión de Equidad, Género y Familia pero esta vez en sentido positivo, el cual solo contó con el respaldo de 19 legisladores, de los 39 que estaban conectados vía zoom.
En la sesión del pasado jueves por mayoría fue desechado el acuerdo en el que se establecía la no ratificación de la propuesta del ejecutivo estatal, por lo que se remitió el dictamen a esta misma comisión para su modificación.
Hoy nuevamente el dictamen fue rechazado, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla envió de nueva cuenta el documento a la comisión de Equidad, Género y Familia para que se vuelva a reformar a fin de someterse otra vez a discusión en el pleno.
En esta ocasión la diferencia la hicieron la diputada sin partido Karla Montero Alatorre y Apolinar García Carrera de Morena quienes cambiaron el sentido de su voto rechazando la propuesta del ejecutivo estatal, cuando en la sesión pasada la avalaron.
Luego de la votación hubo una acalorada discusión entre la diputada Francisca Abelló Jordá presidenta de la comisión de equidad, Género y Familia y la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla ya que la primera alegaba que no se tenía que volver a dictaminar, mientras que la legisladora del PRI afirmó que la ley así lo establecía.