Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Para resolver cualquier detalle y tener en buenas condiciones las 400 unidades vehiculares del Ayuntamiento de Culiacán se cerró un trato con un taller externo para atender los vehículos en lo que resta de la administración.
La Tesorera del Ayuntamiento, Issel Guillermina Soto González dio a conocer que al estar en servicio constante en el Taller Municipal no se daban abasto en la practica, por lo cual invertirán un presupuesto de 30 millones en este taller que prestara servicio de julio de 2020 al 2021.
“El estar en servicio constante nos genera una gran carga, el taller municipal tenía un presupuesto de 50 millones anual, el gasto es el mismo, se va compartir con este periodo se usara el presupuesto de 30 millones para un año”.
Soto González comentó que esta decisión es porque se necesita que los carros estén en constante servicio para que estos no se descompongan.
Recordó que en la actual administración encabezada por el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro no se compraron carros para funcionarios, optando por reparar gran parte de la maquinaria que estaba tirada en el taller municipal y adquirir algunos para transporte de las dependencias y recolectores de basura.