Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- Pese a la contingencia sanitaria y el duro golpe que ha dado el COVID-19 al pueblo mexicano, la Directora de Turismo de Culiacán, Alma Patricia Elenes Bernal señalo en que se vivirá una temporada vacacional distinta pero confía en que vendrán turistas a la capital sinaloense.

La funcionaria municipal comentó que el sector turístico ha sido uno de los más golpeados a raíz de la pandemia ante ello se han estado fortaleciendo en el turismo local y el rural, trabajando constantemente para tener todos los lugares saludables.

“Como es que queremos, estamos pensando en fortalecer el turismo rural, el local, hoy en dia el turista va a buscar sitios seguros donde no corran el riesgo de contraer una enfermedad, que sean sitios saludables y sanos”.

Elenes Bernal dijo se ha estado trabajando en impulsar a los pueblos señoriales y las sindicaturas, ya que generalmente la gente que viene de fuera viene a descansar y visitar a sus familiares.

Reiteró que el tener abierto a los parques al público serán de gran ayuda para que las familias puedan salir a distraerse, haciendo la invitación a los culichis y a los visitantes seguir tomando las medidas preventivas durante  todo el tiempo.

Sobre las playas de Ponce, el Conchal entre otras se encuentran todavía cerrados puesto que todavía representan un gran riesgo y podrían presentar aglomeraciones en esta temporada vacacional.E

Deja un Comentario