Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Lo que representa un apoyo importante en estos tiempos de adversidad económica y sanitaria ante la pandemia por COVID-19, el Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez y su esposa, Gabriela Peña Chico, anunciaron la entrega de becas o apoyos a niños y niñas que hayan perdido a sus papás por COVID-19.
Dicho apoyo explicó, será de $400 pesos bimensuales para alumnos que cursen de primero a sexto de primaria, haciendo mención que la idea surgió del DIF Mazatlán.
El edil porteño aclaró que esta beca tiene la intención de acompañarlos durante el nivel básico de su formación académica.
“A consecuencia de esta pandemia global que ha azotado en Mazatlán y en todas partes del mundo, los más dañados como siempre son los más vulnerables, por lo que del DIF surgió esta propuesta de dar becas a niñas y niños que han perdido a padre y madre o a ambos a consecuencia”, dijo el Presidente Municipal.
El edil porteño y su esposa, Gabriela Peña Chico, hicieron finalmente un llamado a familiares de las 105 personas que lamentablemente han fallecido por COVID en la ciudad, para que en caso de que alguno, haya dejado a una niña o niño que estudie nivel primaria, inscriban a los niños para que puedan ser beneficiarios de esta ayuda hasta que curse el 6 grado de nivel escolar.
El trámite, explicaron, lo podrá realizar un familiar cercano de la niña o niño, en las oficinas de DIF Mazatlán ubicadas en Calle Constitución #1029 Col. Centro.
Requisitos:
– Dos fotografías tamaño infantil de la niña o niño.
– Copia de acta de nacimiento de la niña o niño.
– Copia de CURP de niña o niño.
– Copia de comprobante de domicilio.
– Constancia de estudios de la niña o niño.
– Copia de INE de madre o padre fallecido.