CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Con la idea clara de evitar más contagios por COVID-19, el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Pérez Barros, se reunión con la Dirección de Vialidad y Transporte, así como los organismos de pasajeros donde acordaron aplicar de forma obligatoria los protocolos internacionales de salud.
Pérez Barros, destacó que el transporte público es fundamental dentro de la economía de locales y nacional; así como un servicio esencial que debe mantenerse con las mayores condiciones de sanidad.
“La Secretaria de Turismo se ha encontrado entregando Distintivos de Sanidad para el sector turístico enfocándose en protocolos de higiene que permitan mejorar los servicios, siempre privilegiando la salud y seguridad de los sinaloenses y dando certidumbre a los turistas”, expresó Pérez Barros.
El Secretario expresó que las condiciones que se dieron a los choferes, fue el uso obligatorio de cubrebocas y utilizar protección de ojos(lentes, goggles o máscaras trasparentes), según el transporte, también se comentó del uso del gel antibacterial.
El funcionario estuvo en compañía del Delegado de la Dirección de Vialidad y Transportes en Mazatlán, José Vallejo Carrillo, así como los Líderes de los organismos sindicales del transporte público, en este caso Jesús Lizárraga de los Taxis Verdes; Armando Bouciéguez, de los Taxis Rojos; Jorge Lizárraga, de Aurigas CTM; Pilar Aguirre, de Aurigas CNOP; Óscar Tirado de Aurigas CNC; Mariano Ortega, de Pulmonías Alianza, y Gonzalo Carrillo.