Redacción
Culiacán, Sinaloa .- El presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro, acudió al punto ubicado por el bulevar Emiliano Zapata y avenida Guadalupe Victoria en la colonia Los Pinos, a fin de supervisar la instalación del barandal colocado sobre la alcantarilla donde el año pasado se registró un lamentable accidente.
El alcalde detalló que las dimensiones de la herrería de la alcantarilla son adecuadas para evitar que se suscite otra tragedia en el pluvial, ya que su altura permite una mayor captación del agua e impide el paso de una persona; además que gracias a la limpieza y desazolve del callejón adjunto se evita el estancamiento de las lluvias.
Estrada Ferreiro dio a conocer que tras dialogar con el dueño de la refaccionaria ubicada a un costado del callejón Colombia, acordaron modificar parte de la estructura del espectacular del negocio, para facilitar el ingreso al callejón y su limpieza.
Aunado a ello, dijo que actualmente se trabaja en un proyecto para fortalecer las acciones preventivas en este sector, el cual consiste en rehabilitar el callejón, pues durante temporada de lluvias se convierte en un arroyo al captar las aguas pluviales que fluyen por el bulevar Zapata y la avenida Guadalupe Victoria; precisó que para ello se analizará la posibilidad de que sea reencarpetado
“¿Cuánto vamos a invertir en esto?, No lo sé, pero nada es mucho cuando se trata de salvar vidas y proteger a la sociedad, porque esto que estamos haciendo debió haber sido atendido hace 20 años, pero hoy lo vamos a resolver”, manifestó.
Tras ello, el primer edil ingresó al callejón Colombia con la finalidad de inspeccionar las condiciones del mismo; ahí, propietarios de las viviendas del sector avalaron donar parte de su patrimonio al Gobierno de Culiacán para que se desarrolle un programa de limpieza en el lugar.
“Nosotros agradecemos el donativo y hacemos el compromiso de trabajar en la limpieza de estos espacios para que haya una mayor fluidez de agua, evitando que se acumule en estos hogares como solía pasar cada año, poniendo en riesgo la salud de sus habitantes”, señaló.