Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- La vida en la Casa Hogar El Buen Samaritano de la ciudad de Culiacán no es fácil, y ahora con la pandemia la situación ha empeorado porque ya se han visto personas contagiadas dentro del refugio.

Según su administrador, Jorge Castillo, ya son 6 adultos mayores los que han dado positivos al COVID-19, todos, incluido José Luis de 74 años de edad que estaba internado en el Hospital General de Culiacán, han estado mejorando y poco a poco se han recuperado.

Sin embargo, explicó actualmente hay una mujer que está mostrando síntomas y temen que sea coronavirus, por ello, solicitaron de nueva cuenta el apoyo de la ciudadanía para comprar medicamentos.

“Ahorita tenemos una señora de nombre Evelia de aproximadamente 60 años con problemas de lagunas mentales que nos llegó a principios de año y que presenta calentura, no sabemos si sea covid, pero estamos batallando con ella, la estamos tratando con paracetamol y es la única que presenta síntomas. Ahorita necesitamos analgésicos, lo que es paracetamol, ibuprofeno que es lo que se les da a las personas que presentan calentura”, dijo.

Señaló que están esperando unos días más para ver la evolución de sus síntomas antes de hacerle la prueba y solicitar el apoyo del médico. Asimismo, hizo un llamado a las personas para la ayuda con alimentos, ya sea frutas, verduras, carne, esto para aumentar las defensas de los 40 ancianos que viven ahí y evitar más contagios.

Finalmente, agradeció a todos aquellos que han brindado una mano al refugio del Buen Samaritano, ya que, al no recibir apoyo económico del gobierno, este solo sobrevive con base en donativos de la gente.

Deja un Comentario