CHRISTIAN BERNAL
Mazatlán, Sin.- Tras el retorno a la “Nueva Normalidad” y la reactivación del sector turístico en el puerto de Mazatlán, las rentas de casas vacacionales se han disparado, aunque no cuentan con la regulación o supervisión de las medidas sanitarias, así lo mencionó el Coordinador de COEPRIS en la zona sur de Sinaloa, Miguel Ángel García Gómez.
García Gómez manifestó que su dependencia no tiene jurisdicción para intervenir en casas particulares, pues estas no se encuentran contempladas como negocios apenas que exista una denuncia ciudadana.
“No es un giro que esté dentro de las facultades de la comisión estatal sin embargo cualquier denuncia que haga la ciudadanía ante esta comisión, nosotros tendríamos la obligación de acatarla y verificar que es lo que pasa y ya veríamos hacía que autoridad podríamos dirigir esa denuncia”, dijo García Gómez.
El Coordinador dejó en claro que ya hay algunas plataformas que ofertan hospedaje vacacional en casas particulares donde se está exigiendo a los mismos usuarios que cumplan con dichos protocolos sanitarios.