Irene González

Navolato, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel conformó que será hoy cuando se dé a conocer por parte de las autoridades federales que Sinaloa pasa del semáforo rojo que es de máximo contagios a naranja.

En entrevista durante su gira de trabajo por el municipio de Navolato, el mandatario estatal afirmó que esto es el resultado de que la gente le está echando ganas, se está cuidando pero falta más y es necesario no confiarnos porque hay una mayor movilidad.

Ordaz Coppel afirmó que han sido semanas y meses difíciles pero se ha logrado generar una mayor conciencia en el autocuidado y atención a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud.

“Hoy se va a confirmar que Sinaloa pasa al color naranja, salimos del rojo, después de ya muchas semanas y eso es resultado de que todo mundo le ha echando ganas, se está cuidando más la gente, falta que nos cuidemos todavía un poco más, no podemos confiarnos, por qué no hay vacuna, hay mayor exposición, hay riesgo, hay más movilidad tenemos que hacer un mayor esfuerzo para conservarnos e ir pasando hasta llegar al color verde”.

En cuanto a la negativa de la autoridad municipal para la apertura de algunos establecimientos como es el caso de los gimnasios, el gobernador explicó que se trata del cumplimiento de los protocolos y en estos espacios se han establecidos mayores restricciones por ser lugares cerrados donde hay más riesgos de contagios.

En el tema de la atención hospitalaria, Ordaz Coppel afirmó que se continúan ampliando la capacidad de camas y una de las grandes ventajas es que Sinaloa se anticipó a tener más unidades especiales en la atención de Covid-19.

Comentó que tuvo comunicación con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social quien le dio a conocer que se habilito un piso en el Hospital de Los Mochis en la zona 49, el cual había estado cerrado por más de 25 años y donde se instalaran 42 camas con oxígeno a fin de ampliar la capacidad de atención a pacientes con coronavirus.

Deja un Comentario