Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Tras presumir el éxito que ha tenido la aplicación MZTOURIST app, y el comentario común de los turistas de que se sienten seguros por las medidas que han asumido las autoridades, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, adelantó que se auxiliará con el uso de drones para mejorar el servicio que brinda esta herramienta digital.
“Se trata, de fortalecer la vigilancia en playas y el malecón y en este caso, una vez llegado a un acuerdo con el proveedor, estos drones ayudarán a tomar la temperatura corporal de las personas que se encuentran en la zona, para pedirles que se retiren y vayan con un médico,”mencionó.
De igual forma, dijo, va a estar recordando a los ciudadanos sobre uso el de cubrebocas, guardar la sana distancia, que depositen la basura en su lugar, que al cruzar la Avenida Del Mar, lo hagan por el paso de cebra y no pisen el pasto, entre otras cosas, que tienen por objeto generar confianza al turista y al local.
Benítez Torres, dejó en claro que continuarán trabajando en la concientización de las medidas de seguridad contra el COVID-19, haciendo mención que a la fecha, se ha logrado llevar el mensaje a un promedio de 80 mil personas, sin embargo, somos 650 mil habitantes más los turistas, y por eso hay que seguir trabajando.
Por último, el edil porteño descartó que cuando menos de momento, se pretenda multar a las personas que no utilicen cubrebocas.