Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- La recepción de documentos para recibir el pago de Segalmex de los 352.9 por tonelada de maíz va muy lento debido a  la falta de capacitación, personal y conocimiento en los centros de acopio, lamentó Faustino Hernández Álvarez.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa coincidió con las declaraciones del Secretario de Agricultura del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui ya que el proceso de recepción va muy lento.

“La verdad está muy lento la recepción de documentos, el pago se está retrasando exigimos que a la brevedad posible los acopiadores industriales le paguen al productor y esto se suba a la plataforma, es un proceso muy lento que nos va afectar”.

Señaló que el proceso que se está viviendo no es acorde al trabajo de los productores del Estado, por lo cual desde un principio debieron recabar a técnicos que sabían de los procesos de comercialización.

Hernández Álvarez dijo que en estos momentos se hace el llamado pero los productores están muy desesperados, esperando que se agilice este proceso o se tomaran otras acciones.

Deja un Comentario