Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa mejoró un lugar a nivel nacional en cuanto a delitos, ya que a diferencia del mes pasado ahora se ubica en el lugar número 26 en delitos generales y de alto impacto, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el mandatario estatal, indicó que aunque se tienen buenos números, Sinaloa no puede relajarse, ya que todavía se tienen el quinto lugar nacional en feminicidios.
“No podemos relajarnos, confiarnos, es una chamba de todos los días y ahí la coordinación de la mesa de seguridad, donde participan el gobierno federal, estatal y municipal, es clave para seguir fortaleciendo y apoyando, el equipamiento y los operativos de seguridad”.
Destacó que la semana pasada entregó 40 patrullas, con una inversión de 27 millones de pesos, las cuales se suman a las 50 que se entregaron hace dos meses, lo que hacen un total de 90 patrullas.
“Vienen ayudar mucho a la movilidad, al desplazamiento de la Policía Estatal Preventiva”.
Destacó que se ha invertido en más de 500 patrullas y una cantidad de 3 mil cámaras de videovigilancia, por lo que ha sido muy fuerte la inversión.
“Y lo seguiremos haciendo porque es un tema en el que es una constante la necesidad de recursos para el equipamiento”.