Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Autoridades de la Junta Local del INE en Sinaloa dieron a conocer la apertura gradual de los módulos de atención fijos en la entidad.

De los 15 módulos de Atención fijos que operan en Sinaloa 11 de estos abrirán a partir del 3 de agosto y el resto que corresponden al municipio de Mazatlán lo harán hasta en la siguiente etapa que comprende el 17 de este mismo mes.

En conferencia de prensa virtual, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en la entidad, Jorge Luis Ruelas Miranda, aclaró que solo se brindara la atención a las personas que tramitaron su credencial para votar y que por la contingencia sanitaria no pudieron recogerla.

De acuerdo con el Registro Federal de Electores se contemplan entregar en la primera etapa 18 mil credenciales de elector y en la segunda 2 mil 842 credenciales para hacer un total de 23 mil documentos.

Ruelas Miranda explicó que es necesario que la ciudadanía realice previamente una cita a través de la página instituto www.ine.mx o llame a INETEL al número 800 433 2000, donde también podrán acceder al sistema de ubicación de módulos.

En el caso de las personas que realizaron el trámite en algunos de los módulos móviles su documento estará disponible en alguno de los módulos fijos y para conocer la dirección específica pueden llamar a INETEL.

“La segunda etapa será a partir del 17 de agosto, en esa etapa se abrirá el resto de los módulos  fijos en todo el país para sumar un total de 487 para que de manera adicional al trámite de entrega de credenciales se puedan agendar cambio citas para tramitar la credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos o renovar su credencial por extravió o perdida de vigencia”.

El vocal ejecutivo del INE en Sinaloa detalló precisó que tanto el personal del instituto como los ciudadanos deberán acatar el protocolo establecido como el uso obligatorio de cubreboca, gelantibacterial y la toma de temperatura.

Señaló que las y los ciudadanos deberán asistir sin compañía, salvo que sea necesario y no se permitirá el ingreso a las personas que presenten síntomas de una enfermedad y no utilicen su cubrebocas.

Agregó que en los módulos de atención no habrá salas de espera por lo que los ciudadanos deberán llegar puntuales a la hora de su cita.

Deja un Comentario