Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A más de un mes que se aprobó en el Congreso del Estado la nueva Ley de Obra Pública de Sinaloa a la fecha no se ha publicado el decreto correspondiente en el periódico Oficial del Estado a fin de que entre en vigor.

Flora Isela Miranda Leal presidenta de la Comisión de Comunicación y Obras Públicas atribuyó este retraso a la falta de voluntad del ejecutivo estatal  y a que se pretende sacarle la vuelta a esta nueva disposición ya que las obras que se están llevando a cabo en estos momentos no se sujeten a la presente normatividad.

Argumentó que  ya no se trata de un retraso por cuestiones burocráticas o de mero trámite de firmas, toda vez que ya han sido publicados otros decretos como es el caso de las reformas constitucionales para las sesiones virtuales.

“Ya no es mero trámite burocrático, ya no es una cuestión de firmas, sino una falta de voluntad para que entre en vigor y se sujeten a este ley que fue consenso por unanimidad en el Congreso”, se quejó la legisladora.

Miranda Leal detalló que una vez que entre en vigor la nueva Ley de Obras Públicas se tiene un plazo de 60 y 90 días para la conformación del padrón de los testigos sociales, el comité de Obras Públicas, para elaborar el manual de procedimiento y el reglamento.

Deja un Comentario